Organizaciones sociales protestan con cortes en los puentes carreteros de Neuquén

Hoy, diferentes agrupaciones sociales de la provincia de Neuquén se unen a una jornada nacional de protesta con más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país contra el gobierno de Javier Milei. El Frente Piquetero expresó su rechazo al cierre de comedores populares y los recortes en los programas sociales, los cuales se ven afectados por la inflación.

En un comunicado compartido por las organizaciones, se denuncia el «Plan Motosierra» implementado por el gobierno local, que implica recortes en Desarrollo Social y despidos en distintas áreas estatales. El reclamo incluye demandas de continuidad laboral, aumento de los programas provinciales y provisión de alimentos para comedores populares.

A nivel nacional, la jornada de protesta iniciará con 500 cortes en todo el país y una movilización central hacia las oficinas de la Ministra de Capital Humano, Sandra Petovello. Luego, se llevarán a cabo movilizaciones y cortes de accesos en otros puntos del país. En Neuquén, los piquetes y movilizaciones comenzaron a las 9 de la mañana en la capital, Plottier, Zapala, Cutral Co y Chos Malal.

Por el momento, no se han reportado novedades sobre las negociaciones para el levantamiento de los cortes en los puentes. Gendarmería insiste en la liberación de al menos un carril, mientras que las organizaciones sociales argumentan que la cantidad de manifestantes hace imposible ocupar solo un carril.

La idea de las organizaciones es unirse con quienes se manifiestan del lado de Río Negro para realizar una protesta conjunta. Las fuerzas de seguridad, tanto de la policía provincial como de Gendarmería, están presentes en las inmediaciones de los puentes, pero aún no se ha confirmado si se aplicará el protocolo antipiquetes.

Compruebe también

Figueroa anuncia reactivación de obras paralizadas

El gobernador Rolando Figueroa se sumó a la celebración del 60 aniversario de Huinganco, destacando …