Los Pumas 7 debutan en Canadá con la mira en el éxito

Este viernes, el equipo argentino de rugby 7 dará inicio a su participación en el Seven de Vancouver. El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora buscará revalidar su título conseguido en 2023, enfrentando a Canadá en su primer partido del torneo. Junto a España y Fiji, Argentina integra un grupo de alto nivel en este encuentro internacional.

¿Qué ha llevado al equipo argentino a destacarse como uno de los más fuertes en el rugby 7? 

  1. Rodrigo Isgró: Considerado uno de los mejores jugadores del mundo en la temporada pasada, Isgró sigue siendo una pieza fundamental en el equipo. Su habilidad para recuperar la pelota y su destreza en el juego aéreo lo convierten en un jugador clave para Argentina.
  2. Marcos Moneta: Conocido por su velocidad excepcional, Moneta se destaca como uno de los jugadores más rápidos del circuito. Su capacidad para crear oportunidades de try lo convierte en un activo invaluable para el equipo.
  3. Luciano González Rizzoni: Apodado «El Bulldog», González Rizzoni es reconocido por su fortaleza física y su capacidad para abrirse paso entre las defensas rivales. Su habilidad para marcar tries con potencia lo convierte en un jugador indispensable para Argentina.
  4. La gestión de Santiago Gómez Cora: Desde que asumió como entrenador del equipo en 2013, Gómez Cora ha trabajado en la construcción de un proyecto sólido y exitoso. Su liderazgo y visión estratégica han sido fundamentales para el desarrollo del equipo.
  5. Experiencia en las definiciones: En los últimos años, Argentina ha demostrado una notable capacidad para ganar torneos importantes. Esta experiencia en situaciones de alta presión ha fortalecido la confianza del equipo y su capacidad para enfrentar los desafíos.
  6. Adaptación rápida de nuevos jugadores: La integración de nuevos talentos al equipo ha sido fluida y exitosa. Jugadores como Matías Osadczuk y Tobías Wade han demostrado su valía desde el principio, contribuyendo al éxito del equipo.
  7. Enfoque en el rugby 7: La decisión de la UAR de priorizar el rugby 7s ha permitido que el equipo se especialice en esta modalidad. Esto ha resultado en un equipo más cohesionado y competitivo en el escenario internacional.

Con un equipo consolidado, una gestión sólida y una mentalidad ganadora, Los Pumas 7 se presentan como serios contendientes en el rugby 7 y tienen la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París como su próximo gran desafío.

Compruebe también

TC en Neuquén: confirmado para 2025

El gobernador Rolando Figueroa anunció esta mañana que el Turismo Carretera (TC) volverá a Neuquén …