Neuquén mejora el control y la calidad de los servicios ambientales.

El Gobierno de Neuquén firmó un convenio de cooperación con el Colegio de Ingenieros de la provincia para optimizar el registro de prestadores de servicios ambientales. Este acuerdo, suscrito por la ministra de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves, y el presidente del Colegio, Marcelo Fernández Dotzl, busca ordenar y simplificar el control de los profesionales que desempeñan actividades ambientales en el territorio provincial.

Con esta nueva normativa, el registro del Colegio se convierte en el único válido para los ingenieros con incumbencias ambientales, eliminando la necesidad de inscribirse en el Registro Provincial de Prestadores de Servicios Ambientales (RePPSA) para personas físicas. Esta medida tiene como objetivo desburocratizar trámites, evitar duplicaciones administrativas y facilitar el ejercicio profesional, al tiempo que se mantienen los mecanismos de control necesarios para cumplir con la normativa ambiental vigente.

La ministra Esteves destacó que esta iniciativa simplificará la vida de los profesionales y ciudadanos, permitiendo un manejo más eficiente de los recursos naturales. El convenio, que tendrá una duración de cinco años con renovación automática, se enmarca en una política provincial que busca mejorar la calidad de los servicios ambientales y fortalecer la colaboración entre el Estado y las instituciones profesionales.

Compruebe también

La Promesa Ambiental reúne a 500 estudiantes en Plottier para cuidar el medio ambiente

La secretaría de Ambiente y Recursos Naturales llevó a cabo una nueva edición de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *