Más de 10 mil personas coparon la Isla 132 por la Corrida Ciudad de Neuquén

La nueva edición de la Corrida Ciudad de Neuquén, que se celebró en el marco del aniversario 119 de la capital neuquina, convocó a más de 10 mil atletas y vecinos que se reunieron para participar de la competencia en sus diferentes modalidades.

“Estamos muy felices, fue un día espectacular en el ámbito de los festejos que tiene la ciudad”, expresó Mauricio Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física. “El intendente Mariano Gaido ha apostado en estos 3 años y 8 meses de gestión a que el deporte y la actividad física sean prioridad dentro de la política deportiva de la ciudad”, señaló.

El funcionario recalcó que fue un evento que contó con la participación de familias, adultos mayores y niños que previamente pudieron retirar su kit para poder sumarse a la corrida y disfrutar de la jornada. En este contexto, la Corrida Ciudad de Neuquén se realizó en las modalidades caminata 2k para animales no humanos y 5k para familias y las competitivas, de 10 y 21 kilómetros.

La Corrida se desplegó por el predio de la Isla 132 e incluyó a la Península Hiroki, uno de los sitios más visitados por vecinos y turistas desde la extensión del Paseo Costero.

En la modalidad 10 kilómetros los ganadores fueron Gabriel Muñoz Soto, Julián Acuña y Roque Benegas. En la categoría femenina, fueron Marilyn Fontana, Nancy Maselli y Laura Curilao. Mientras que en la media maratón de 21 kilómetros, lograron el podio Alexis Corrías, Alberto Bravo y Nahuel Lienaf en masculinos y Belén Sepúlveda, Malena Trecanao y Brenda Guerrero en la categoría femenina.

“Neuquén siempre fue una ciudad que le daba la espalda al río y hoy la estamos disfrutando con la actividad física. El intendente Mariano Gaido ha hecho una gestión inmensa y una inversión impresionante para que la podamos disfrutar todos”, agregó el secretario de Deportes en este sentido.

 

Compruebe también

Juegos Panamericanos: Argentina se quedó con el bronce en básquet femenino

El seleccionado de básquet femenino dirigido por Mauricio Santángelo logró una histórica actuación en los …