Los comercios permanecerán cerrados este lunes

Este lunes 25 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio. Esto implica que locales y supermercados de la región no abrirán sus puertas, aunque trascendió que habría localidades del Alto Valle que le darían la vuelta al día no laborable.

Este feriado es de alcance nacional y los centros de empleados de comercio de Neuquén como de Río Negro adhieren a esta jornada: “Recordamos que en materia de remuneración se debe dar cumplimiento a las normas legales vigentes en materia laboral y con los alcances de la Ley 26.541”, comienza diciendo un comunicado del CEC de Neuquén.

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén subrayan que “el lunes 25 no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal y se pagará como feriado”. Asimismo, desde General Roca la Cámara de Agricultura Industria y Comercio indicó que el secretario general de la Faecys tomó la misma determinación que Neuquén.

Las razones para adelantar el feriado del 26 al 25 tienen como fin facilitar el cierre de comercios a fin de tener un festejo “íntegro”. De esta manera, solo los negocios atendidos por sus propietarios abrirán sus puertas el próximo lunes 25. 

Compruebe también

Confirmado: El gas será más caro desde marzo, aumentando la presión sobre la Inflación

El Gobierno ha dado luz verde a un plan que incrementará las tarifas de gas …