El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, aseguró que durante su gestión de gobierno 2023-2027 se pondrá en marcha un ambicioso plan de infraestructura escolar, que incluirá la construcción de 60 nuevas escuelas en distintas localidades de la provincia.
Además, ratificó que se priorizará la educación técnica y que se incluirá la enseñanza de inglés a partir de primer grado de la escuela primaria.
“La educación es la herramienta más poderosa que tenemos para construir el futuro de la provincia y por eso es imperioso, como primera medida, garantizar a nuestros estudiantes y docentes las condiciones adecuadas de infraestructura escolar”, dijo Koopmann.
En ese sentido, ratificó que a lo largo de 2023, el gobierno provincial invertirá más de 11.500 millones de pesos en la construcción de 22 nuevas escuelas y 126 obras de ampliación, refacción y remodelación de edificios escolares, en distintas ciudades.
“Vamos a incrementar la inversión en infraestructura escolar en todos los niveles. Hicimos mucho y nos queda mucho más por hacer, para dar respuesta a la demanda creciente que tenemos de nuevas escuelas y más aulas, a partir del incremento poblacional de Neuquén, que llegó al 32%, duplicando a la Nación, por la llegada de miles de familias que vienen a nuestra provincia a buscar un mejor futuro”, dijo el candidato.
Recordó además que “cuando éramos un territorio nacional abandonado, teníamos el mayor índice de analfabetismo del país, y gracias al trabajo y al compromiso de los sucesivos gobiernos del MPN, hoy ya no tiene analfabetos”.
“La justicia social es una de nuestras banderas fundacionales. En la época del primer gobierno de Don Felipe, justicia social era erradicar las escuelas ranchos. Hoy es trabajar para que nuestros chicos y chicas tengan la posibilidad de acceder a la conectividad y a las nuevas tecnologías que les permita prepararse para el futuro, generando las mismas oportunidades en cualquier lugar de la provincia”, dijo Koopmann, agregando que “esto lo vamos a garantizar tanto en las grandes ciudades como en pueblos y parajes, como ya lo estamos haciendo a través de Neutics en varias escuelas rurales, como la Escuela Albergue de Naunauco, ratificando el compromiso social que tienen las empresas del Estado neuquino”.