El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, y su compañera de fórmula, Ana Pechen, presentaron una nueva propuesta en materia educativa. “El mundo cambia permanentemente, sobre todo a partir de las transformaciones que imponen los avances tecnológicos, que también generan nuevas demandas en el mundo laboral, y la educación debe acompañar esos cambios”, dijo Koopmann.El objetivo de bajar la deserción estudiantil en el nivel medio, a partir de la aplicación de una nueva currícula “que conecte la escuela secundaria con los intereses actuales y necesidades de los jóvenes”. El candidato Marcos Koopmann sostuvo que “esta transformación que queremos llevar adelante, debe tener como principal objetivo disminuir los índices de deserción de la escuela secundaria y garantizar la terminalidad de los estudios de parte de nuestros jóvenes”
¿Koopmann detalló que “esta currícula, que estará conformada por contenidos que conecten con las necesidades de nuestros chicos y chicas, articulará la enseñanza, el trabajo y los oficios, los idiomas y las nuevas tecnologías”.
Además remarcó que “para nosotros la educación es una prioridad absoluta. Estamos orgullosos de todo lo logrado, como la Ley de Educación que impulsó Ana, el nuevo diseño curricular de la escuela media, el fortalecimiento de la educación técnica, la extensión de la jornada en el nivel primario y el plan histórico de infraestructura que estamos llevando adelante. Pero todavía queda mucho por hacer, porque tenemos nuevos desafíos por delante y vamos a trabajar para que cada joven neuquino pueda formarse, capacitarse, progresar y construir su futuro en el lugar que haya elegido para vivir”.