Los sectores más marginados y postergados recibirán un bono

El presidente Alberto Fernández anunció que en los “próximos días” se otorgará un bono para “llegar a los sectores más marginados y postergados” y que se renovará la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular.

Al encabezar un acto de inauguración de obras en la localidad bonaerense de Cañuelas, en el marco del Día de la Lealtad peronista, el mandatario pidió además “no retroceder y no bajar ninguna de las banderas” y aseguró que se “trabaja todos los días” para ver cómo se reordena “el tema inflacionario”.

Por otra parte, criticó al exmandatario Mauricio Macri por buscar “terminar con todos los derechos de los trabajadores” y pidió “no dejarse confundir” después de los esfuerzos durante la pandemia, al advertir que nunca se podrá hacer una sociedad “restringiendo los derechos”. Fernández hizo referencia a un fragmento del nuevo libro del ex presidente donde plantea la necesidad de cambios estructurales en materia laboral, previsional y fiscal.

Asimismo, llamó a “no claudicar” el ideario peronista, al evocar el 77° aniversario del 17 de octubre de 1945, y abogó por “tomar” las máximas de Juan Domingo Perón respecto de que “mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”.

Por último, teniendo en cuenta la interna peronista y los actos separados, el jefe de Estado señaló que el Día de la Lealtad peronista es una fecha especial para el justicialismo, pero a la vez constituye una “propiedad de todos los argentinos”, y destacó la “incorporación” de los trabajadores a la sociedad llevada adelante por Juan Domingo Perón.

Compruebe también

Caso Loan: ordenaron la detención de un psicólogo de la fundación Dupuy

La jueza Cristina Penzo autorizó la detención de un psicólogo de la fundación Dupuy, tras …