Una capacitación específica para postulantes menores de 21 años a licencia de conducir por primera vez se pone en marcha en la ciudad de Neuquén a partir de esta jornada. Es de carácter obligatorio, previo al examen teórico y práctico de rigor con el objetivo de mejorar la seguridad vial y de reducir el riesgo de lesiones y muertes causadas por el tránsito.
Así lo informó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, al dar a conocer el programa “Mi primera licencia” en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
“En el caso de motos, de 16 a 21 años, y en el de autos de 17 a 21, tienen que formarse, capacitarse en conceptos específicos de seguridad vial “, explicó y señaló que los jóvenes interesados deben sacar turno online ingresando al sitio web oficial https://www.neuquencapital.gov.ar/licencia-de-conducir/
“Creemos que esta formación con el paso del tiempo va a lograr tener mejores conductores y lograr como premisa fundamental tener menos siniestros en nuestra jurisdicción”, puntualizó Espinosa.
Aclaró que la ANSV pone a disposición una capacitación online “y en nuestro caso vamos por más porque creemos que son muy efectivas poniendo una capacitación presencial de cinco horas que las vamos a dar los días lunes y viernes en las oficinas de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, ubicadas en la calle Lanín entre Saavedra y Chaco”.
“La mirada específica a este nicho de personas es un camino para poder trabajar fuertemente en la prevención de malos hábitos y conductas referidas al tránsito”, especificó, tras diferenciar esta capacitación de las ya existentes para otras categorías.
Uno de los propósitos es revertir la estadística que habla de que los jóvenes menores de 45 años están al tope de siniestros viales, “por esa razón la capacitación que hemos planificado para los que sacan la licencia por primera vez es mucho más profunda y requerimos que sea presencial”.