La maratón «Mi ciudad corre» ya tiene más de 8 mil inscriptos

El domingo 24 la ciudad se colmará de corredores y deportistas con una nueva edición de la media maratón “Mi Ciudad Corre” que ya se convirtió en un clásico muy esperado en los aniversarios de la ciudad.

Como cada año, la conjunción entre la actividad física y los espacios públicos que ofrece Neuquén se combinarán para hacer de este evento un momento inolvidable. En esta oportunidad la protagonista será la “Península Hiroki” con un punto de inicio de la carrera en la Isla 132.

Una vez más podemos decir que el intendente Mariano Gaido cumplió con su palabra, que era completar los 21 kilómetros de paseo costero”, dijo Mauricio Sernelli, secretario de Deportes y Actividad Física, y recordó que el año pasado “la carrera la iniciamos en el Palacio Municipal, y en esta edición -que completa los 4 años de gestión- vamos a tener casi el 80% del recorrido sobre la costa del río Limay”.

Contó que llegarán deportistas de todas partes del país porque fue promocionado en Buenos Aires “y tuvo una aceptación impresionante. Tenemos más de 54 ciudades que vienen a participar. Llegará gente de Tierra del Fuego, de Buenos Aires, de Córdoba, de Bahía Blanca”, señaló, y en este marco remarcó la importancia que tendrá para el turismo.

Respecto a los recorridos, dijo que habrá de 21 y de 10 kilómetros con más de 1400 personas ya inscriptas y hasta el 20 de este mes habrá tiempo para anotarse. También habrá una con animales no humanos y para las infancias de 2 kilómetros, y la recreativa de 5 kilómetros que tendrá su inscripción con un cupo de 1200. Agregó que también pueden participar en cualquiera de las distancias personas en silla de ruedas.

“Estamos muy felices, la maratón de Córdoba ha sido suspendida hace 48 horas por la situación económica del país, pero nosotros entendíamos que teníamos que darle prioridad porque a todo el mundo le gusta tener la remera de “Mi ciudad corre”, ya es la imagen de cada uno de los eventos deportivos del intendente Mariano Gaido que refleja su estampa en la remera y todos la quieren tener”, sumó.

Por su parte, Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, valoró la importancia del evento pensado con una mirada de integración y de accesibilidad: “Nunca se había pensado Neuquén como una ciudad accesible, y se trabajó para que sea una carrera inclusiva no solo en su diseño, sino también vamos a poner a disposición el Bus para que transporte a las personas con discapacidad que quieran participar. Podemos decir que esta carrera realmente es integral en la participación, en la integración de las familias y en un espectáculo posterior a la carrera, que tiene que ver con el disfrute de las costas del río”.

En tanto, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, dijo que el paseo costero del río Limay está preparado para recibir este tipo de eventos con grandes cantidades de personas. “Estarán no solo deportistas sino también familias que acompañan esta competencia”, destacó.

Acerca de la infraestructura, informó que tanto en el balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande) como en todo el sector costero que llega a la calle Tronador contará con dispositivos sanitarios y rampas.

“Es un paseo costero que está totalmente señalizado y pintado correctamente, son parte de las actividades planificadas por el intendente Mariano Gaido en el mes aniversario de la ciudad”, continuó diciendo. Y agregó: “Hemos y estamos trabajando fuertemente en este espacio público, una obra fundamental del Plan Capital que en este caso fomenta este tipo de actividades y para disfrute de las y los vecinos”, concluyó

Compruebe también

Juegos Panamericanos: Argentina se quedó con el bronce en básquet femenino

El seleccionado de básquet femenino dirigido por Mauricio Santángelo logró una histórica actuación en los …