La Casa de las Bombas abre sus puertas como un nuevo centro cultural

El edificio histórico de la Casa de las Bombas, ubicado en Bolivar 681, a unos metros del río Limay, hoy a la tarde será inaugurado como un nuevo centro cultural de la capital neuquina.

La Casa de las Bombas es un galpón restaurado construído en 1930 que funcionaba como abastecedor del ferrocarril, que en ese entonces era a vapor.

A lo largo de los años tuvo distintas funciones, hasta que en 2018 comenzó a ser el espacio del área de Patrimonio y Restauración de Monumentos de la subsecretaría de Cultura del municipio.

Un año después, en 2019 el espacio fue declarado de Patrimonio Cultural, Histórico y Paisajístico. Y gracias al cuidado y mantenimiento a la fecha el lugar conserva sus herrajes, puertas y ventanas originales.

Hoy, este espacio comenzará a dar sus primeros pasos como centro cultural de la ciudad.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, María Pasqualini destacó que esto es fundamental «porque tiene que ver con lo que dice el intendente Mariano Gaido de que todos los barrios tengan infraestructura deportiva y cultural».

Señaló que este espacio cultural tendrá una perspectiva ambiental y ecológica «por su cercanía al río», y comentó que el lugar albergará distintas capacitaciones y talleres de cerámica, pintura, muralismo, entre otras cosas.

«Se realizarán eventos musicales y exposiociones artísticas, es un espacio que enamora», agregó Pasqualini.

«Recuperar un edificio histórico y darle valor para transformarlo en un centro cultural es algo muy importante porque genera identidad neuquina y va a permitir que las y los vecinos del sector puedan participar de los talleres», manifestó.

Compruebe también

Presentaron la Fiesta de la Confluencia desde la Ciudad de Buenos Aires

Por algo la Fiesta de la Confluencia no reconoce límites y es conocida como la …