Ley de alquileres: diputados convocan a sesión especial

La Cámara de Diputados oficializó la convocatoria para debatir la reforma de la ley de Alquileres el próximo miércoles. La oposición intentará modificar dos artículos claves, porque buscan imponer un dictamen que modifique los plazos y la actualización de los contratos que sostiene la ley actual.

El mecanismo de actualización también sería a convenir entre las partes. Podría aplicarse el índice de precios al consumidor (IPC), el índice de precios mayoristas (IPM) o el índice de salarios (IS), todos elaborados por el Indec, o bien una combinación de dichos índices, indica el dictamen.

Según las fuentes parlamentarias, el Frente de Todos no definió si darán quórum a la sesión impulsada por Juntos por el Cambio, aunque sí aseguraron que defenderán los beneficios impositivos para los propietarios que destinen unidades para alquiler.

Para poder lograr el quórum de 129, la oposición depende de Milei y de su compañera de la Libertad Avanza Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de la Nación. También buscan persuadir a los dos integrantes del Partido Socialista, Mónica Fein y Enrique Estévez, quienes no firmaron el pedido.

Por su parte, la Federación de Inquilinos Nacional se proclamó en contra mediante un comunicado de prensa. Además realizarán una presentación a Cecilia Moreau (presidenta de la cámara de diputados)  y diversos presidentes de bloques para solicita la abstención de los diputados que «tengan conflictos de intereses por ser rentistas (tener propiedades en alquiler».

Compruebe también

Milei convoca a los gobernadores a un nuevo pacto fundacional, bajo la sombra de la extorsión

Durante el inicio del 142° período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, el presidente …