Las frases más destacadas del discurso de Sergio Massa tras pasar al balotaje

Después de haber sido el candidato a presidente más votado con el 36.68% de los votos, Sergio Massa brindó un discurso en el bunker de Unión por la Patria. Allí, reafirmó su iniciativa de convocar a un «gobierno de unidad nacional» y llamó a integrarse al resto de las fuerzas políticas que quedaron afuera del balotaje«Si hay algo que ha quedado claro en esta elección es que la grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre en mi gobierno”.

Tras haber salido tercero en las primarias con el 27,28% (y Javier Milei primero con el 29,86%), esta vez el actual ministro de Economía se impuso en los comicios sacando una diferencia de más de 6 puntos. El candidato de La Libertad Avanza -por su parte- otra vez volvió a obtener casi el 30% de los sufragios (29,98%). Pasada la medianoche, y horas después de haberse conocido los resultados, Massa solicitó ponerle fin a la grieta de cara a noviembre: «Quiero convocarlos a que tengamos la capacidad de poder poner punto final a la idea de la destrucción del otro, a la idea del amigo-enemigo».

De la misma manera, empezó su nueva campaña ya en la contienda por la presidencia mano a mano con Milei: “Mi compromiso es construir una patria en la que sin dudas tengamos la capacidad de que nuestros hijos puedan elegir ir a la escuela con una compu en la mochila y no con un arma”.

Finalmente, Massa habló de modernizar las relaciones laborales, comentó que fue contactado por dirigentes de distintos países y recalcó la importancia de la bilateralidad y sostuvo la «importancia» de fomentar la industria con valor agregado: «Estoy convencido de que este no es un país de mierda como dicen: es un país al que entre todos lo vamos a poner en el lugar que se merece”.

Compruebe también

Receta electrónica obligatoria en todo el país a partir del 1 de julio

El Ministerio de Salud de la Nación ha establecido una nueva normativa, mediante el Decreto …