La Municipalidad pidió la intervención de la Justicia por los cortes de calles

La Municipalidad de Neuquén reclamó la actuación de la Justicia a través de una presentación efectuada hoy en la Fiscalía por los cortes de calles en el centro de la ciudad por parte de manifestantes que afectan a vecinos, al transporte público de pasajeros y a comerciantes.

Por un lado, la protesta afecta la circulación de vehículos de particulares y de servicios públicos, y por otro, a propietarios de negocios que advierten que merman notablemente sus ventas al estar interrumpida la comunicación vial.

La denuncia presentada indica que esta situación, además del entorpecimiento señalado, eleva el riesgo de accidentes atento al caos que provoca en el normal funcionamiento del tránsito en horas de mayor afluencia de vehículos.

Solicita entonces a la Fiscalía del Poder Judicial que arbitre las medidas para restablecer la libre circulación de las personas.

Esto, en base al artículo 194 del Código Penal que prevé la actuación de la autoridad competente para el cese de este tipo de conductas claramente ilegales para quien “sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”.

Compruebe también

Comenzó la entrega de kits escolares en Neuquén

La Municipalidad de Neuquén ha iniciado la distribución de kits escolares gratuitos para estudiantes de …