Se presentó en Neuquén la Expo Rural 2024 y Bovinos 2023

Como cada año se presentó en la ciudad de Neuquén la Expo Rural 2024 y Bovinos 2023 junto a ganaderos y empresarios que exponen sus líneas de trabajo. La actividad se realizó en la torre del Banco Provincia del Neuquén (BPN) con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, junto a la presidenta de la Sociedad Rural del Neuquén, María Cecilia de Larminat.

El gobernador agradeció “todo el apoyo y el trabajo en conjunto que hemos podido desarrollar estos años” y afirmó que quiere que continúe dado que se trata de un sector noble que contribuye a la construcción del progreso y del desarrollo en la provincia.

Destacó el hecho de que “por primera vez una mujer conduzca los destinos de esta organización” y reforzó “todo nuestro respaldo y apoyo para el fortalecimiento del sector y de esta institución”.

“Siempre me impactó y se los quiero decir, el tema de las ferias”, dijo el mandatario ya que “cada año se han ido superando, cada año han ido mejorando y es el reflejo, en esa exposición, de todo un año de laburo”, aseguró.

En este sentido, hizo referencia a la herramienta del diálogo, “siempre nos sentimos totalmente respetados, cuando no pensáramos lo mismo y cuando pensábamos lo mismo, porque siempre buscábamos la predisposición a darle la vuelta para encontrar las opciones”.

Les agradeció que “siempre, tanto en términos colectivos, como personal me hicieron sentir uno más”. Y subrayó “el contacto directo y claro en buscarle la vuelta y solucionar el problema”.

En tanto, Cecilia de Larminat recordó que la exposición rural de enero de 2024 será “la número 81, entonces, la vara se va elevando cada vez más”, dijo. Ponderó la figura de los expositores y los sponsors “que son los que nos acompañan todos los años y lo hacen posible”.

Informó que se repetirá el concurso que se realizó el año anterior, con chicos y chicas de 5º grado de las escuelas de la provincia, de escritura y dibujo en el que deberán expresar lo que es para ellos la relación entre el campo y la ciudad y, además, podrán recorrer la muestra.

También indicó que en noviembre se realizará una nueva reunión de la mesa de trabajo conjunto entre el gobierno provincial y la mesa directiva de la Sociedad Rural. El encuentro anterior se realizó en abril, “ese diálogo de ida vuelta permitió que muchas cosas se hayan resuelto y muchas otras faltan, por lo que la idea es seguir trabajando de esta manera, debatiendo y consensuando”, aseguró.

Compruebe también

Convocada por el Gobierno provincial, se realizó la primer Mesa sectorial de Vaca Muerta

El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia del Neuquén concretó, este lunes, …