Javier Milei afirmó al Financial Times que no depende del Congreso para impulsar la economía

Según informes del Financial Times, Javier Milei, presidente de Argentina, afirmó en una entrevista con el medio británico que no depende del Congreso para implementar medidas destinadas a la recuperación económica del país. Milei anticipó que seguirá avanzando con reformas a través de decretos presidenciales debido a las dificultades que enfrenta para obtener la aprobación del Parlamento.

En vista del contexto actual del Congreso y el fracaso previo de la Ley Ómnibus, Milei expresó su preocupación por la viabilidad de sus proyectos en el legislativo. Destacó que alrededor de un tercio de las reformas que planea ya están contempladas en decretos en vigor, aunque algunas partes han sido objeto de medidas judiciales. Además, aseguró que aún quedan «otras 3.000» reformas pendientes, las cuales promete enviar al Congreso en caso de lograr victorias electorales futuras.

A pesar de sus críticas al actual Congreso, Milei reconoció la importancia a largo plazo de la participación parlamentaria y expresó su esperanza de obtener más apoyo en el futuro a través de elecciones. En relación con la economía, subrayó los esfuerzos para controlar la inflación y fortalecer el balance del banco central, señalando que el levantamiento de los controles de cambio podría impulsar la inversión y el crecimiento económico.

En otra parte de la entrevista, Milei abordó temas de protestas sociales y su encuentro con el expresidente Donald Trump, enfatizando su alineación con los intereses de Estados Unidos independientemente del partido en el poder.

Compruebe también

Proponen convertir a GNC todo el transporte público de Neuquén

El diputado provincial Darío Martínez presentó un proyecto para pasar a GNC los colectivos de …