Neuquén estrecha vínculos con la universidad de Houston

La ciudad de Neuquén firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Houston, la Universidad de Flores y la Universidad Tecnológica Nacional, con el objetivo de fortalecer los lazos entre estas instituciones.

Este acuerdo, resultado de gestiones iniciadas por el intendente Mariano Gaido el año pasado, tras su visita a la ciudad de Houston y las negociaciones realizadas en la Embajada de Estados Unidos, tiene como fin promover la colaboración en diversos ámbitos, incluyendo intercambios de docentes y alumnos, programas de investigación y desarrollo, así como la mejora de la experiencia internacional tanto para el personal docente como para los estudiantes.

Gastón Contardi, secretario de Innovación y Gestión Estratégica, subrayó que este convenio representa la continuación de los vínculos establecidos durante la visita a Estados Unidos y destacó la importancia de aprovechar el avance en la economía del conocimiento, mientras se avanza en la construcción del Polo Tecnológico y Científico en la ciudad.

Sobre el avance de obra, el funcionario, anticipó que el segundo edificio del Polo Tecnológico se inaugurará entre agosto y septiembre, mientras se avanzan en los trabajos para el cerramiento del primero. Se espera que el primer edificio esté finalizado en aproximadamente un año, con un interés significativo de actores del sector privado en su conclusión.

Por último, Contardi también mencionó el interés de cámaras de comercio de Canadá, Corea y Estados Unidos en el Polo Tecnológico, y reveló que en las próximas semanas se entregarán terrenos para la instalación de universidades frente al Polo, con una participación mayoritaria del sector privado en el proyecto.

Compruebe también

Desde mañana intensifican del Plan de Bacheo en toda la ciudad

Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planificación Urbana de la Municipalidad de Neuquén, anunció que …