Gaido reclama 5.000 millones de pesos al gobierno de Milei

El intendente Mariano Gaido se reunirá con referentes del ministerio de Obras Públicas y en la secretaría del Hábitat para reclamar el pago de unos 5.000 millones de pesos que el municipio adelantó a las constructoras por trabajos realizados en obras que tenían contrato con el gobierno nacional.

Aclaró que son diversas obras con certificaciones que vencieron antes y durante la actual administración. «Veremos cual es la metodología de pago de las obras que finalizaron y otras que están por finalizar» y que el gobierno municipal adelantó los fondos, destacó.

El intendente sostuvo que las reuniones se pautaron en Obras Públicas de la Nación y en el área de Hábitat en busca de «que se nos cancele esa deuda«. Dijo que el superávit de Neuquén se estaba destinando a obras como las que inauguró ayer, en el barrio 26 de agosto, que se ejecutaban con presupuesto nacional, pero que concluyeron con las últimas etapas pagadas con ingresos propios.

«El objetivo fue que no se paralizaran las obras, se adelantaron fondos cuando se certificó el trabajo y ahora requiere de ser cobrado» dijo el jefe comunal.

Compruebe también

Desde mañana intensifican del Plan de Bacheo en toda la ciudad

Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura y Planificación Urbana de la Municipalidad de Neuquén, anunció que …