El intendente Mariano Gaido participó esta mañana del acto por el Día de los Caídos y Veteranos en Malvinas que se conmemora cada 2 de abril, y anunció que presentará una ordenanza en el Concejo Deliberante para que las y los veteranos de Malvinas y sus familias sean reconocidos como ciudadanos ilustres de la ciudad de Neuquén.
«Neuquén es una ciudad comprometida con esta causa”, expresó, y en este sentido, recordó la decisión del municipio de que en cada aniversario de la ciudad el desfile lleve la insignia de Malvinas, en reconocimiento a los héroes.
«Siempre uno quiere dar un paso más, y es por eso que les quiero contar que vamos a presentar una ordenanza para que nuestros eternos héroes sean considerados vecinos ilustres de la ciudad de Neuquén”, anunció Gaido. «Las Malvinas son y serán siempre argentinas», concluyó con decisión el intendente.
La ceremonia tuvo lugar en el Cenotafio a los Caídos en Malvinas, sobre la calle Chubut 105, con la presencia de autoridades de la Municipalidad, del gobierno provincial, y las y los veteranos de Malvinas de la ciudad de Neuquén.