La feria “Tienda de Sabores Neuquinos” ofrecerá una gran variedad de alimentos y bebidas

El 12 y 13 de abril se realizará la feria “Tienda de Sabores Neuquinos”, un evento que busca acercar a los consumidores, alimentos y bebidas elaborados por emprendedores de distintas localidades de la provincia.

La actividad se realizará de 15 a 20, en Espacio Duam (San Martín 5901, acceso al aeropuerto), con entrada libre y gratuita. Es organizada por el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Producción e Industria y del Centro PyME-ADENEU, dependientes del ministerio de Economía, Producción e Industria.

“Tienda de Sabores Neuquinos” contará con más de 30 stands de elaboradores y productores de almendras, nueces, aceite de oliva, alfajores, miel, dulces y mermeladas, hongos comestibles, gin, vinos, conservas, condimentos y chocolates, entre muchos otros.

El evento brinda una oportunidad única para conocer y adquirir productos de la provincia, de localidades como Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia y del departamento Confluencia.

Además, habrá actividades para toda la familia, con un espacio de entretenimiento para niñas y niños, y una estación de realidad virtual en la que es posible recorrer los procesos productivos de la miel, vinos y hongos comestibles.

En el sector de la feria, también estará presente un maestro chocolatero de Cutral Co quien elaborará una escultura de chocolate en vivo.

Los visitantes tendrán acceso a una expendedora de manzanas y habrá un servicio de buffet a cargo y beneficio de Fundación SENO (Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico).

Charlas y rondas de negocios 

En paralelo a la feria se brindarán charlas para todo público. Referentes del Centro PyME-ADENEU y elaboradores de alimentos darán a conocer las características de productos como miel, vinos, mostaza y gin que son elaborados en la provincia. En este espacio también habrá degustaciones.

En el marco del evento, el Centro PyME-ADENEU concretará rondas de negocios entre elaboradores de alimentos y establecimientos gastronómicos, hoteles y comercializadores interesados en sumar productos locales en sus cartas y catálogos.

Previo a las reuniones, desde la Agencia se capacitará a los emprendedores para que puedan saber de antemano cómo presentar su negocio y cómo aprovechar estos espacios de vinculación comercial.

En su mayoría, los emprendedores que participan de la feria reciben asistencia técnica, capacitación y financiamiento desde el Centro PyME-ADENEU. Los principales ejes que se trabajan son buenas prácticas de manufactura y habilitaciones bromatológicas de productos y establecimientos alimenticios.

Todas las acciones, además de buscar el desarrollo de emprendedores, apuntan a resguardar la inocuidad alimentaria, es decir, la garantía de que los alimentos no causarán daños adversos a la salud del consumidor cuando se preparan y/o consumen de acuerdo con el uso previsto.

Información útil

Para más información del evento los interesados pueden visitar el sitio www.adeneu.com.ar y acceder a los distintos canales de comunicación con los que cuenta el Centro PyME-ADENEU.

El Espacio Duam cuenta con estacionamiento propio y gratuito. Al lugar se puede llegar a través de transporte público.

Mediante la APP COLE será posible consultar las frecuencias, recorridos y horarios en cada parada de colectivos. La aplicación está habilitada para todos los dispositivos con sistemas IOS o Android.

Está la posibilidad también de acercarse a través del Tren del Valle. Los horarios están disponibles en https://www.neuquencapital.gov.ar/tren-del-valle/. La parada en la que se debe descender es en “Aeropuerto”.

Compruebe también

YPF se suma a las becas Gregorio Álvarez

El gobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, y el presidente de YPF, Horacio …