Figueroa participó de los actos por Malvinas en Tierra del Fuego

El gobernador Rolando Figueroa participó este martes en Ushuaia del acto conmemorativo a 42 años de la Guerra de Malvinas, donde fue invitado por el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, y estuvo acompañado por su par de Chubut, Ignacio Torres. También enviaron su acompañamiento los gobernadores Alberto Weretilneck de Río Negro, Claudio Vidal de Santa Cruz y Sergio Ziliotto de La Pampa.

En la capital fueguina la conmemoración se realizó en el Monumento Héroes de Malvinas, que está cumpliendo 30 años. “Malvinas une a todo el pueblo argentino, es una causa común que nos debe unir como nación. No sirven los reproches unos con otros, sino que todos nos sumemos para poner de pie nuestra Patagonia, para poner de pie nuestras provincias y para poner de pie nuestra patria”, aseguró Figueroa durante el acto.

En el mismo sentido, indicó que Malvinas “para nosotros, para nuestros hijos y seguramente para nuestros nietos, debe ser de sentimiento eterno donde buscar ese punto de unión de los argentinos para poder hermanarnos, y poder salir todos juntos adelante”.

En tanto, desde las 20 del lunes Figueroa estuvo presente en la vigilia para esperar el 2 de abril que tuvo lugar en Río Grande. Allí se realizó una misa en la Carpa de la Dignidad y luego, en el Monumento Héroes de Malvinas, ingresaron 42 antorchas, representando los 42 años transcurridos desde el conflicto bélico.

Compruebe también

Figueroa anuncia reactivación de obras paralizadas

El gobernador Rolando Figueroa se sumó a la celebración del 60 aniversario de Huinganco, destacando …