Frío extremo en el norte: localidad registra 21 grados bajo cero

La localidad jujeña de Abra Pampa registró este miércoles una temperatura mínima de 21 grados bajo cero, marcando un récord histórico de frío extremo en la provincia norteña. Según el Servicio Meteorológico Inta, el termómetro alcanzó esta cifra a las 7.35 de la mañana, convirtiéndose en la temperatura más baja registrada en lo que va del año para la ciudad de la Puna.

Con el transcurso de la mañana, las condiciones comenzaron a variar levemente. El termómetro descendió a los 13,5 grados bajo cero y el viento quedó en calma. Estas condiciones extremas también se sintieron en otras localidades de Jujuy: en La Quiaca se registraron 10 grados bajo cero, mientras que en San Salvador de Jujuy y zonas cercanas la temperatura alcanzó los 2 grados, aunque la sensación térmica descendió hasta 1,2 grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre los riesgos de estas temperaturas gélidas, que «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas». La alerta por frío extremo alcanza a varias provincias del país.

De acuerdo con el parte oficial del SMN, La Quiaca se posiciona como la ciudad más fría del país en esta jornada con sus 10 grados bajo cero, seguida por El Calafate en Santa Cruz, que registra una sensación térmica de 8,4 grados bajo cero.

Compruebe también

Horóscopo del lunes 22 de junio: el Sol entra en Cáncer y qué esperar

Este lunes 22 de junio marca el inicio de la temporada de Cáncer , coincidiendo con el solsticio de invierno y un giro significativo en el clima astral.…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *