Francisco Sánchez habló tras su renuncia al Gobierno nacional

El exsecretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, confirmó su salida del Gobierno Nacional, pero negó que la razón de su partida se deba a frecuentes viajes al extranjero. Sánchez explicó que la decisión fue difícil y dolorosa, pero necesaria para poder «priorizar» otras responsabilidades.

En una entrevista con el programa «Todo se sabe» de Radio 7 97.7 y Canal 7 Neuquén, Sánchez comentó: «Lo conversé con Diana Mondino y confío en que quien me suceda desempeñará bien su labor”. Y agregó: «Tomé esta decisión con dolor, para priorizar ciertas cuestiones. Fui diputado nacional durante cuatro años. Ser secretario de culto implica estar mucho tiempo en Buenos Aires, y para alguien que valora mucho estar con su familia, esto influyó en mi decisión».

Tras su salida, la Cancillería oficializó a Nahuel Sotelo, quien hasta entonces era diputado bonaerense y jefe del bloque de La Libertad Avanza en la provincia, como su sucesor en el cargo.

A pesar de los rumores que apuntan a que Sánchez habría realizado viajes en los que la Cancillería habría cubierto sus gastos, el exsecretario aclaró: “Se han dicho muchas cosas sobre mí. Esto lo escuché ayer, sé que no soy querido por todos, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con mi salida”.

«Hablarán de mí, pero es parte de la lógica cuando uno acepta una responsabilidad pública. Especialmente con la manera directa en la que suelo abordar las cosas», finalizó Sánchez.

 

Compruebe también

La comisión que investiga a Ruiz arrancó solicitando información oficial

La comisión investigadora elevó pedidos de informes al Ministerio Público Fiscal, al Tribunal de Cuentas, …