Fabiola Yañez denunció un «infierno» de violencia y abuso durante su convivencia con Alberto Fernández

Fabiola Yañez, ex primera dama, describió su convivencia con el ex presidente Alberto Fernández como un “infierno” durante su declaración ante el fiscal Ramiro González. En una audiencia vía Zoom desde el consulado argentino en Madrid, Yañez detalló episodios de violencia física y psicológica, además de acusar a Fernández de inducirla al consumo problemático de alcohol y marihuana como resultado de las agresiones.

Yañez afirmó que la violencia comenzó en 2016, cuando Fernández supuestamente la presionó para abortar, algo que ella calificó como “la peor decisión”. La ex primera dama también mencionó que durante ese tiempo sufrió agresiones físicas, incluso con “patadas en el piso”.

El consumo de alcohol y marihuana, según Yañez, fue una consecuencia directa del maltrato, y afirmó que Fernández también participaba de estos hábitos. Añadió que tras la derrota del peronismo en las elecciones legislativas de 2021, la violencia se intensificó, convirtiendo su vida en un verdadero «infierno».

En su declaración, Yañez mencionó haber buscado ayuda contactando a María Cantero, secretaria de Fernández, y a la clínica de Facundo Manes para evaluar su salud mental. Sin embargo, Manes afirmó que no estuvo involucrado directamente en su atención.

Esta declaración, que duró cuatro horas, forma parte de la causa por violencia de género que Yañez inició contra el ex presidente.

Compruebe también

Cristina Kirchner asume la presidencia del PJ tras fallo judicial que rechaza candidatura de Quintela

La jueza federal María Servini, a cargo del Juzgado N°1, rechazó el pedido del gobernador …