Encontraron a una joven de 15 años muerta en Buta Ranquil: investigan un femicidio

En la madrugada de este jueves, la muerte de una joven de 15 años identificada como Karina Barros generó conmoción en Buta Ranquil. Es que, lo que comenzó como un incendio a metros de la vivienda de la familia Barros, se fue convirtiendo en un acto de engaño sombrío para cometer el femicidio.

Las sospechas de la familia apuntan a su ex pareja, un chico de 18 años, quien ya se encuentra detenido a disposición de la Justicia.

Eduardo Barros, tío de la víctima, confirmó a medios de comunicación que Karina falleció producto de un degollamiento: «El incendio fue una distracción para que la nena quede sola en la casa, cuando el hermano volvió la encontró degollada», afirmó

El comisario de Buta Ranquil señaló que el cuerpo de la joven fue encontrado aproximadamente a unos 800 metros de donde se desató el incendio. La coincidencia de tiempo y cercanía entre ambos hechos despierta la sospecha de una posible relación entre ellos, sin embargo la familia no tiene dudas que el incendio se trató de una maniobra de distracción por parte del agresor. 

«Sospechan del novio porque ella no quería estar más con él y creemos que estaba amenazada, el pibe no la soltaba. Karina Barros, mi sobrina, tenía casi 16 años», agregó su tío Eduardo.

«El pueblo entero está conmocionado, nosotros solamente queremos justicia. Uno no se imagina que estas cosas pueden pasar en el seno de su familia», concluyó.

Compruebe también

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Con el objetivo de prevenir acciones delictivas e incrementar el patrullaje urbano, este mediodía el …