Alerta amarilla por ráfagas de viento en Neuquén y Río Negro

Para el fin de semana, se esperan condiciones climáticas adversas en distintos puntos de la provincia de Neuquén y Río Negro, con alerta amarilla emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC).

Se esperan fuertes ráfagas de viento que podrían llegar a los 120 km/h en Neuquén capital y en las localidades de Añelo, Rincón de los Sauces, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Picún Leufú, El Chocón y Piedra del Águila.

Por su parte, en la región cordillerana se esperan nevadas y precipitaciones, en los valles y mesetas ya que el viento se hará sentir fuerte desde el viernes hasta el domingo.

En el Alto Valle, para este jueves, habrá un marcado descenso de la temperatura por la mañana con mínimas de 1 grado con periodos de vientos regulares con ráfagas fuertes hacia la noche que podrían llegar a los 50 km/h.

Qué significa cada color de alertas meteorológica 

Nivel rojo: Implica que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Nivel naranja: En este nivel se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel amarillo: El SMN pide que se informe de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Nivel verde: El último nivel implica “tranquilidad”, según los expertos del SMN. En este grado no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

Compruebe también

Neuquén avanza hacia la modernización del transporte público con la conversión a GNC

El gobierno provincial liderado por Rolando Figueroa ha anunciado una estrategia integral para modernizar el …