En el 70% de las localidades neuquinas hubo clases con normalidad

Este miércoles por la mañana en visita programada el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo recorrió la Escuela Nº 7 de Junín de los Andes junto a la presidenta del CPE Ruth Flutsch; durante el recorrido hizo declaraciones: “En el 70% de las localidades de la provincia hubo clases con normalidad, en el caso de Junín de los Andes el 100% de las escuelas están abiertas”.

El ministro agregó que «hoy continuamos nuestra agenda visitando escuelas rurales de Junín entre ellas la 357 de Pampa del Malleo, el CPEM 86 y la Escuela Primaria 242».

El Ministerio y el CPE informaron también que en localidades como Zapala, San Martín de los Andes y Rincón de los Sauces el 95% de los establecimientos educativos funcionaron con normalidad, en el caso de las localidades del norte de la provincia el 95% tuvo presencialidad plena incluidas las escuelas de Chos Malal.

En el caso de Neuquén Capital y Centenario se registró un 20% promedio de actividad escolar. En cuanto a las 21 comisiones de fomento se contabilizó el 97% de escuelas con clases.

Las actividades escolares también se desarrollaron con normalidad en Villa El Chocón, Las Lajas, Bajada del Agrio, Los Miches, Huinganco, Andacollo, Tricao Malal, Villa la Angostura, Villa Pehuenia y Aluminé entre otras localidades.

En Plottier más del 20% de los establecimientos tuvieron clases normales en ambos turnos; en El Huecú todas las instituciones educativas definieron la suspensión de actividades mientras que en la comarca petrolera de Plaza Huincul y Cutral Có, un 20% de los establecimientos dictaron clases.

Compruebe también

ATEN rechaza propuesta del Gobierno y comienza ciclo lectivo con paro y movilización

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén …