El jueves habrá formulación de cargos por la estafa con planes sociales

El 28 de septiembre a las 8.30 en la Sala 12 de la Ciudad Judicial, se hará la audiencia de reformulación de cargos por la estafa con planes sociales por los hechos cometidos entre el 2020 y el 2022, con cheques y con tarjetas de débito. En la misma, que están involucrados Ricardo Soiza, Pablo Sanz y Marcos Osuna . En esa instancia, la fiscalía de Delitos Económicos ampliará la acusación contra los exfuncionarios y empleados involucrados, entre los que se encuentra, el exministro Abel Di Luca.

El pasado 7 de septiembre, por pedido del fiscal del caso, Juan Manuel Narváez, se realizó un procedimiento en la sede del Ministerio de Desarrollo Social. El allanamiento se originó «porque obtuvimos información sobre la existencia de un servidor interno que contendría datos de relevancia para el caso, por lo cual pedimos la autorización para poder buscar el contenido y luego ver si es necesario secuestrarlo”, había explicado el fiscal del caso.

En la actualidad hay tres personas detenidas y todas ocupaban, al momento de los hechos, un puesto en el Ministerio de Desarrollo Social. Se trata del ex director de Planes Sociales Ricardo Soiza, apuntado como jefe de la organización; y de sus dos colaboradores directos en la ejecución de las maniobras imputadas: Néstor Pablo Sanz, en ese entonces director de Fiscalización del Ministerio de Desarrollo Social, y Marcos Ariel Osuna, quien era el responsable de Gestión de Programas del mismo organismo. Los tres permanecen detenidos en prisión preventiva.

Compruebe también

Convocada por el Gobierno provincial, se realizó la primer Mesa sectorial de Vaca Muerta

El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia del Neuquén concretó, este lunes, …