El arquero de la Selección Argentina, Emiliano «Dibu» Martínez fue ovacionado por una multitud en el Arena Fest del Mundial.
“Tener la tercera estrella y ser el primer marplatense en lograrlo no solo es un orgullo para mí sino para todos los chicos, los arqueritos, que tengan el sueño de lograr la cuarta”, expresó Emiliano “Dibu” Martínez.
El “Dibu” recordó su infancia, “me fui a los 12 a Independiente quería ser jugador profesional, me fui a los 17 a Inglaterra y cuando empecé en la selección mi sueño fue traerle un titulo a mi ciudad. Le di la copa America, ganamos la Recopa en Wembley a los campeones de Europa, y le ganamos a los últimos campeones del mundo en Qatar”.
Sobre su atajada memorable en el minuto final de la final, dijo que “fue increíble porque veníamos 70 minutos controlando el partido, creo que fue uno de los partidos que mejor jugamos, hicimos un penal que vino de la nada ellos se agrandaron y tuvieron chance de ganarlo, pero hasta que la pelota no entre no hay que festejar”.