Cómo será “la nueva Ley Ómnibus”

Esta mañana trascendió un documento en medios nacionales pero, según indican en Casa Rosada, no fue difundido oficialmente por el Gobierno nacional.

Entre aspectos importantes, el nuevo borrador incluye la declaración de emergencia administrativa, económica, financiera y energética durante un año. También se insiste con la privatización de empresas públicas.

En los capítulos se toma, además de la emergencia, la reforma laboral, desregulación económica y jubilaciones.

Se volvió a incluir el tema de los fondos fiduciarios, uno de los aspectos que ha generado polémica y que recientemente se asignó su administración al ministro de Economía, Luis Caputo.

Cabe recordar que los puntos principales de la renovada “Ley Bases” fueron expuestos por el ministro Guillermo Francos en la reunión con los gobernadores, de la que también presidió el jefe de Gabinete, Nicolás Posse en representación del Presidente Javier Milei.

Tras la cumbre en Casa Rosada, hubo consenso entre los gobernadores tanto en el “tono amistoso” de Francos y Posse, aunque según la información que le habían brindado, el proyecto se iba a reducir a 190 artículos, pero el borrador que se difundió tiene 269.

Compruebe también

Receta electrónica obligatoria en todo el país a partir del 1 de julio

El Ministerio de Salud de la Nación ha establecido una nueva normativa, mediante el Decreto …