Combustibles: petroleros anunciaron un paro para el miércoles

El faltante de combustible que está afectando a todo el país ha sido también uno de los temas que atravesó a los candidatos presidenciales en su carrera al balotaje del 19 de noviembre. No obstante, los protagonistas de este conflicto al que le señalaron muchos orígenes fueron las largas e interminables filas que hubo en todas las estaciones de servicio del país, y en la región sumado a las inclemencias del temporal de viento que solo las agravaron.

Este domingo, el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa le dio un ultimátum a las petroleras para que restablezcan el suministro con fecha límite el martes 31 a la medianoche o no los dejará exportar desde el día siguiente. En esa línea, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa que nuclea a más de 25 mil empleados emitió un comunicado a última hora del domingo, adhiriéndose a las fechas propuestas por el ministro y anunciando un «paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles«.

El comunicado completo de los trabajadores petroleros

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, expresa su total apoyo a las medidas dispuestas por el ministro de Economía de la Argentina, Sergio Massa para normalizar el sector de venta de combustibles en todo el territorio nacional y el anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil.

Además de respaldar incondicionalmente el cierre de las exportaciones anunciado por Massa para la medianoche del martes, si las empresas continúan castigando a los argentinos nuestra organización sindical iniciará un paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles.

Debe quedar claro que operadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo con los alcances de la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios.

Además es un sinsentido que de manera permanente se hable de récords de producción y al mismo tiempo no haya naftas. Los trabajadores conocemos esos de sacrificios y esfuerzo para que el país esté de pie. Día a día ponemos el cuerpo para batir esos récords a pesar de todo lo que hemos pasado.

Vemos que los beneficios son siempre para los mismos: los que ahora especulan y muestran su peor cara, la de la avaricia. Las cuestiones electorales y la especulación empresaria no pueden tomar de rehenes a todo un país. En la argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos Este miércoles a partir de las 6 paro total de actividades en la cuenca neuquina. ¡Somos 25 mil trabajadores de pie en defensa de todo un país!

Compruebe también

Organizaciones sociales protestan con cortes en los puentes carreteros de Neuquén

Hoy, diferentes agrupaciones sociales de la provincia de Neuquén se unen a una jornada nacional …