Balotaje 2023: cuándo es el debate presidencial entre Massa y Milei

Los argentinos ya votaron en el marco de las elecciones generales del 22 de octubre y definieron a Sergio Massa y Javier Milei como los dos candidatos presidenciales que competirán en el balotaje. Ambos dirigentes participarán de un tercer balotaje en la previa de los comicios definitivos.

Los debates presidenciales se llevan a cabo bajo la normativa 19.945, la cual establece que «las personas candidatas a ser Presidente o Presidenta tienen la obligación de debatir antes de las elecciones. La ley establece cuándo y cómo deben hacerse los debates».

La Cámara Nacional Electoral (CNE) establece la obligatoriedad de un tercer debate presidencial ante un eventual escenario de balotaje entre los dos candidatos más votados.

Tras la consumación de las elecciones generales, el debate deberá desarrollarse dentro de los 10 días anteriores a la fecha de la elección en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, según el organismo electoral, se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre.

Compruebe también

Receta electrónica obligatoria en todo el país a partir del 1 de julio

El Ministerio de Salud de la Nación ha establecido una nueva normativa, mediante el Decreto …