El Gobierno confirmó que el 20 de noviembre será feriado

Luego de se desarrollaran las elecciones generales en Argentina, que dejaron la definición entre Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria (UxP),  y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA) en un balotaje para el próximo 19 de noviembre muchos ciudadanos comenzaron a preguntarse si el feriado largo se iba a trasladar por los comicios.

La versión del feriado y si se iba a trasladar o no a otra día, radicaba en la posibilidad de evitar un éxodo de los votantes hacia distintos puntos  turísticos del país y en la poca concurrencia en las urnas.

El cambio de fechas ya ocurrió en 2015, cuando Mauricio Macri y Daniel Scioli disputaron la presidencia en segunda vuelta.

Tras las versiones cruzadas, el Gobierno nacional informó este lunes que no modificará el calendario y, en consecuencia, mantendrá el feriado previsto para el 20 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional.

Por ese motivo, Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, informó que a través de su cuenta de Twitter/ X desde el Gobierno no se evalúa trasladar el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, el lunes 20 de noviembre.

Compruebe también

Receta electrónica obligatoria en todo el país a partir del 1 de julio

El Ministerio de Salud de la Nación ha establecido una nueva normativa, mediante el Decreto …