Sorpresivo aumento de la nafta en Neuquén y Río Negro

El valor del combustible, que estaba congelado hasta el 31 de octubre tras un acuerdo de precios entre el Ministerio de Economía y las petroleras, varió este lunes en los surtidores de Río Negro y Neuquén. A las 2 de la mañana, el precio de la nafta subió un 3%.

El aumento se registró en las estaciones de servicio de YPF. Si bien el acuerdo se había estipulado hasta fines de octubre, el presidente de la Cámara de Expendedores Combustibles de Río Negro y NeuquénMarcelo Pirri, detalló que «las otras ya habían variado hace unos 10 días». Según comentó, tanto en Axion, Puma y Shell se modificaron los precios entre 1% y 1,5%.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, había asegurado la semana pasada que estaba en permanentes conversaciones con los directivos de YPF, Raízen (Shell), Axion y Puma Energy (Trafigura). Y en un eje discursivo que se profundizará en los próximos días,  advirtió que si Javier Milei fuera electo como próximo Presidente, los precios de la nafta y el gasoil tendrían un fuerte incremento, aunque no quiso arriesgar el valor.

Por su parte, las estaciones de servicio de Axion y Shell, por su parte, ya había hecho dos subas de 2,5%, y se espera que se sumen a este nuevo aumento de 3%.

Compruebe también

Neuquén avanza hacia la modernización del transporte público con la conversión a GNC

El gobierno provincial liderado por Rolando Figueroa ha anunciado una estrategia integral para modernizar el …