ATEN aceptó la propuesta del Gobierno

Las clases van a retomar el miércoles próximo, aunque el jueves habrá paro para recordar al maestro asesinado durante una movilización, Carlos Fuentealba.

La oferta aceptada por mayoría en el plenario de secretarios generales del gremio, mantiene el esquema de IPC de la propuesta anterior -sin incluir enero-, pero se le quitó la cláusula de condicionalidad atada a las variables macroeconómicas que afronte la provincia.

Además, se resolvió que se revisarán las partidas y actualizarán mensualmente a partir del mes de abril. Por su parte, las sumas extraordinarias no estarán vinculadas al presentismo y no se descontarán los días, ni habrá represalias salariales a los docentes que adhirieron al paro.

El plenario de secretarios generales de ATEN realizado en Cutral Co resolvió, además de aceptar la propuesta, convocar a un paro provincial y movilización para sostener la memoria en nombre de Carlos Fuentealba.

Entras las resoluciones además repudiaron los sobreseimientos de los funcionarios del gobierno provincial en la causa de Aguada San Roque y repudiar al Gobierno Nacional por los despidos los trabajadores de los distintos organismos nacionales.

Compruebe también

Neuquén avanza hacia la modernización del transporte público con la conversión a GNC

El gobierno provincial liderado por Rolando Figueroa ha anunciado una estrategia integral para modernizar el …