El Vía Crucis hacia la barda: Una tradición que une a Neuquén en Semana Santa

En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la ciudad de Neuquén se prepara para revivir una de sus tradiciones más significativas: el Vía Crucis hacia la barda. Organizado por la Diócesis de Neuquén, este evento se llevará a cabo el Viernes Santo a las 20:30 horas, comenzando en la esquina de Avenida Argentina e Islas Malvinas y culminando en el Cristo de la Hermandad, situado en lo alto de la barda.

Esta conmovedora procesión invita a los participantes a sumergirse en un viaje espiritual, rememorando el camino que Jesucristo recorrió hacia su crucifixión. Pero más allá de la representación religiosa, el Vía Crucis también es una oportunidad para que la comunidad de Neuquén se una en fraternidad y reflexión durante estas fechas tan significativas.

Una particularidad de este año es la invitación extendida a cada participante para confeccionar su propia cruz. La Diócesis sugiere el uso de materiales sencillos como ramitas o palitos de helado para crear estas cruces simbólicas. Durante el recorrido, cada persona llevará su cruz, acompañada de una vela, que simboliza tanto el peso del sacrificio como la luz de la esperanza que representa la resurrección.

Esta propuesta busca involucrar activamente a los participantes, permitiéndoles personalizar su experiencia y conectar de manera más profunda con el significado detrás de cada estación del Vía Crucis. Además, al confeccionar su propia cruz, los participantes pueden reflexionar sobre el sacrificio de Jesucristo de una manera más íntima y personal.

Con una superficie que se extiende a lo largo de la ciudad, el Vía Crucis hacia la barda promete ser una experiencia conmovedora y espiritual que une a la comunidad de Neuquén en esta Semana Santa, reafirmando la importancia del sacrificio, la esperanza y la unidad en estos tiempos de reflexión y renovación.

Compruebe también

Derriban antena en galpón incendiado por riesgo de derrumbe

La Municipalidad de Neuquén tomó medidas rápidas y decisivas para eliminar un peligro inminente en …