Continúan los despidos en el Estado Nacional

El ajuste implementado por el Gobierno de Javier Milei se profundizó en las últimas horas con nuevos despidos. Esta vez, se dispuso el cierre de las delegaciones provinciales del Ente Nacional De Comunicaciones (Enacom), por lo que se estiman que se sumarán unos 500 despidos.

De acuerdo a la resolución que dictó el Gobierno central, los cierres se darán a partir de próximo 1 de abril y se establecerá un «período de transición de 60 días, a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales».

En tanto, se definió que habrá «una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial».

Hoy a la mañana, los trabajadores de las delegaciones de Neuquén, se encontraron con un móvil de la Policía en la puerta del lugar, impidiendo el ingreso de los empleados.

«Lamentablemente nos enteramos ayer a la tarde por una resolución que nos envía una compañera desde Buenos Aires», detalló Flavio Ramírez, secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén, y empleado del Enacom en la capital neuquina hace más de 20 años.

Ramírez explicó que en el escrito la intervención del organismo había resuelto disolver las 24 delegaciones en el interior del país. «Lo cual hace que cerca de 400 trabajadores de todas las provincias nos hayamos quedado sin trabajo», sostuvo.

«No sabemos cuál va a ser nuestro futuro porque la resolución no dice nada. Simplemente que no vamos a volver a trabajar», señaló el referente gremial.

Compruebe también

Ley Ómnibus: Banco Nación no será privatizado

El Gobierno dio un paso atrás en su propuesta de privatización parcial del Banco Nación …