Alertan sobre la crecida de los ríos en Neuquén

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un nuevo comunicado que anticipa un periodo de lluvias para la región y por ese motivo se estima que el caudal de los ríos crezca.

Desde el organismo, dijeron que el caudal podría superar un valor de caudal medio diario de 4.000 m³/s en la cuenca del Río Neuquén. Además, informaron que el punto más complicado será a la altura de Paso de los Indios – Sauzal Bonito.

«La evolución de las temperaturas determinará qué parte del volumen precipitado se transformará en escurrimiento y que parte se acumulará como nieve», anunciaron.

Además, se considerará la posibilidad de salidas desde Portezuelo Grande hacia el tramo que comprende Portezuelo-El Chañar dependiendo de la magnitud y duración de los afluentes.

Durante las jornadas anteriores, el caudal se encontraba en 440 m³/s y, con respecto a la evolución de los niveles del embalse Los Barreales, anticiparon que las erogaciones del compensador. Por su parte, El Chañar ascenderá a 470 m³/s el viernes y a 500 m³/s el sábado.

 

Compruebe también

ATEN rechaza propuesta del Gobierno y comienza ciclo lectivo con paro y movilización

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén …