Figueroa Refuerza el Sistema de Emergencias de Neuquén con Nueva Flota de Vehículos.

El gobernador Rolando Figueroa reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con el sistema de salud de Neuquén, destacando que es una «decisión política» priorizar el sector. Durante un acto de entrega de 15 ambulancias, dos utilitarios, y casillas de asistencia odontológica y de comunicaciones al Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Figueroa enfatizó la importancia de elegir un enfoque proactivo en la salud pública, diferenciándose de aquellos que no priorizan inversiones en este ámbito.

El objetivo de esta entrega es fortalecer y jerarquizar el parque automotor del SIEN, mejorando la capacidad de respuesta ante emergencias. Figueroa reconoció el esfuerzo y la paciencia de los agentes del SIEN, quienes han trabajado en condiciones difíciles, y aseguró que el gobierno está comprometido con continuar mejorando los recursos disponibles para el sistema de salud.

El gobernador subrayó que la administración provincial se centra en ser un Estado eficiente y presente, evitando el malgasto de recursos para asegurar un financiamiento adecuado para aquellos sectores que realmente lo necesitan, como la salud. Figueroa destacó que el 71% de la población neuquina elige el sistema de salud pública, lo que refleja la confianza en los servicios de emergencia y en los empleados públicos del sector.

Luciana Ortiz Luna, secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, destacó la evolución del SIEN desde su creación en 2012, subrayando que el servicio se ha ido consolidando gracias al esfuerzo continuo y a la implementación de nuevas tendencias en el manejo de emergencias. La colaboración entre el SIEN y otras instituciones como Policía, Bomberos y Defensa Civil es fundamental para su funcionamiento.

El director del SIEN Pediátrico, Rafael Palomino, señaló que la incorporación de nuevas unidades representa un avance significativo, optimizando la capacidad de respuesta ante emergencias pediátricas. Palomino afirmó que esta entrega refleja el compromiso con la mejora del sistema sanitario pre-hospitalario en beneficio de los neuquinos.

El SIEN, desde su creación, ha proporcionado más de 400.000 atenciones, gestionando emergencias diarias y contingencias climáticas a través de su central de coordinación 107. Con más de 100 atenciones diarias, el SIEN sigue siendo un pilar fundamental en la atención médica urgente en la provincia, apoyándose en su equipo multidisciplinario y en la infraestructura recientemente mejorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *