Tal como estaba pronosticado por la AIC y el Servicio Meteorológico Nacional, el temporal de viento llegó este sábado a la madrugada a la región y se hizo sentir durante toda la jornada, ocasionando diversos inconvenientes en todo el Alto Valle.
En la ciudad de Neuquén, las fuertes ráfagas, de hasta 100 kilómetros por hora provocaron fallas en los alimentadores de las Estaciones Transformadoras «Gran Neuquén», «Alto Valle» y «Parque Industrial, que dejaron sin energía eléctrica la zona sur, el centro de Neuquén y los barrios Jaime de Nevares pin, Huiliches, Progreso, Cumelén, Bardas Soleadas (Mudon), Nueva Esperanza, entre otros.
Desde CALF, informaron que el personal operativo y técnico, continúa trabajando y ya logró reestablecer el servicio en la mayor parte de las zonas afectadas.
Las cuadrillas de la empresa EDERSA hicieron lo que se pudo para restablecer el servicio en los sistemas troncales de abastecimiento, es decir los alimentadores y para brindar electricidad en los hospitales, clínicas y otros considerados esenciales. El mayor impacto del temporal se dio en las zonas rurales, por permanentes caídas de árboles y ramas sobre las líneas de media tensión, vientos laterales extremos además de todo tipo de roturas en las instalaciones de media y baja tensión.