Transformación vial en Neuquén: avances y desvíos en la nueva avenida.

La obra pública más importante en la historia de Neuquén avanza en el tramo comprendido entre la avenida Olascoaga y la calle Chubut. Este proyecto implica cortes totales, desvíos obligatorios y una reconfiguración completa de la circulación vehicular para garantizar la seguridad y continuidad del tránsito. Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, destacó que esta etapa es parte de la modificación de la avenida Mosconi y que se necesita «convivir con la obra», declarada de utilidad pública.

La nueva avenida conectará de manera efectiva el alto y el bajo, con cuatro carriles por sentido, espacios para estacionamiento y transporte público, bicisendas y un corredor verde lineal. Actualmente, el tramo entre Olascoaga y Chubut está totalmente cortado, y las calles Corrientes y Río Negro también permanecen cerradas como vías alternativas. Sin embargo, se mantienen habilitados los cruces transversales, permitiendo el paso en esos puntos.

Para gestionar el flujo vehicular, toda la circulación que utilizaba el tramo central se desvía a las colectoras habilitadas. En sentido este-oeste, los vehículos deben descender 50 metros antes de Chubut, mientras que en sentido contrario, el desvío se realiza 50 metros antes de Olascoaga. Además, se ha restringido el acceso de vehículos pesados entre las 22:00 y las 7:00 horas para no interferir con el tránsito diurno. Se han instalado carteles informativos y personal de tránsito está presente para guiar a los conductores y asegurar la fluidez en esta nueva dinámica vial.

Compruebe también

Inicia la inscripción para el Boleto Estudiantil Neuquino.

A partir del 18 de febrero, las familias de Neuquén podrán retirar la nueva tarjeta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *