25 familias de la ciudad obtuvieron la titularidad de sus tierras

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, encabezó esta mañana un emotivo acto en el que acompañó a 25 familias locales en el trascendental momento de convertirse oficialmente en propietarios de las tierras donde han construido sus hogares a lo largo de los años. En total, se distribuyeron 12 escrituras y 13 boletos de compraventa a residentes que llevaban tiempo aguardando la regularización de sus lotes.

Los beneficiarios de esta jornada pertenecen a diversos barrios de la ciudad, incluyendo Esfuerzo, Almafuerte, Villa María, Confluencia, Islas Malvinas y Colonia Nueva Esperanza. «Estamos realmente contentos con el resultado de este trabajo colaborativo con la comunidad. El intendente nos ha instruido para trabajar codo a codo con los vecinos y hoy estamos aquí, entregando estos documentos tan significativos», expresó Hipólito Muñoz, subsecretario de Tierras.

Según datos proporcionados por la Municipalidad de Neuquén, en lo que va del año ya se han entregado 40 escrituras y 40 boletos de compraventa, lo que refleja un avance significativo en el proceso de regularización de tierras en la ciudad.

En relación con los boletos de compraventa, Muñoz señaló que «los vecinos ya están comprometidos a abonar por la tierra que ocupan», mientras que aquellos que recibieron escrituras «han cumplido con todos los requisitos y a partir de hoy son oficialmente los propietarios de los terrenos donde han construido sus vidas y hogares».

Compruebe también

Gaido inauguró un nuevo barrio en Neuquén

El intendente Mariano Gaido encabezó la ceremonia de inauguración de un nuevo barrio en la …