ATEN extiende el paro por otras 72hs

Tras intensas deliberaciones en el Plenario de Secretarios Generales de ATEN, con la participación de las 22 seccionales que presentaron los mandatos de sus respectivas asambleas, el gremio docente extendió por otras 72hs el paro que viene manteniendo desde el inicio del ciclo lectivo.

De esta forma, la medida de fuerza se hará efectivo los los días 25, 26 y 27 de marzo, por lo que la semana próxima no habrá clases ningún día, puesto que jueves y viernes son no laborables por las festividades de Pascua.

Además ATEN ha convocado a sus afiliados y a la comunidad en general a sumarse a la marcha del 24 de marzo bajo la consigna «Memoria, Verdad y Justicia», en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Por otro lado, el Plenario expresó su rechazo contundente a la reciente implementación de los Vouchers educativos y demandó la asignación inmediata del Fondo de financiamiento educativo y FONID, subrayando la importancia de garantizar recursos adecuados para el sistema educativo.

Finalmente, ATEN manifestó su solidaridad con una compañera militante de HIJOS, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la justicia social.

Compruebe también

Figueroa anuncia reactivación de obras paralizadas

El gobernador Rolando Figueroa se sumó a la celebración del 60 aniversario de Huinganco, destacando …