Mañana a las 930, el intendente Mariano Gaido y el gobernador Rolando Figueroa, cortarán las cintas inaugurales de la segunda nave del Polo Científico Tecnológico, lo harán junto a los inversores privados que ejecutaron este edificio, los responsables de las empresas SIMA y Sancor.
Será un hecho que marcará un antes y un después en la vida de la capital: “Esto abre las puertas de una nueva economía en la ciudad y al cambio de la matriz productiva, la del conocimiento y de la ciencia”, dijo Gaido quien invitó a los vecinos y vecinas a participar de este evento.
“Será un día histórico”, afirmó el intendente quien luego consideró que, en este lugar de la ciudad, enmarcado por la avenida Huilen y Soldi, se levantará un distrito donde la ciencia, la tecnología, la educación serán un eje transformador.
Recordó que en poco tiempo la Municipalidad de Neuquén avanzará con la primera nave, y además se construirán otras seis más. Además de las universidades que ya proyectan sus sedes en las inmediaciones.
“Neuquén se posiciona a nivel mundial. Este miércoles dará un salto de jerarquía, y lo hará de la mano de empresas privadas que proyectan e invierten en nuestra ciudad”.