Villa El Chocón más cerca de tener un nuevo centro de salud

Esta semana se realizó la apertura de sobres para llevar a cabo la construcción del centro de salud del barrio Llequén de Villa El Chocón. Será el segundo centro de salud que se ejecutará de acuerdo con nuevos prototipos.
Este centro de salud no solo mejoran la accesibilidad a la salud de la población local, sino que este tipo de inversiones favorece el desarrollo turístico al ampliar la oferta de servicios a las personas que visitan la región.

El nuevo edificio tendrá un plazo de ejecución de 240 días corridos y contará con 561 metros cuadrados de superficie cubierta. Tendrá tres áreas diferenciadas: un área pública con sala de espera, admisión de personas para la atención, farmacia y sanitarios; un área semi restringida con consultorios (general, médico, odontológico, enfermería) y vacunatorio; y un área restringida con espacios para el personal, jefatura, depósitos, sanitarios y residuos comunes y patógenos.

La construcción se realizará con el sistema constructivo liviano Steel Framing. Las divisiones interiores serán de yeso, mientras que el exterior (cerramientos laterales y cubiertas), la terminación se ejecutará en chapa panel con aislamiento térmico. Por otra parte, las carpinterías exteriores serán de PVC, con vidrios tipo termopaneles y laminados. El piso se realizará con baldosas compactas y el cielorraso con placas de roca de yeso.
La obra incluye las instalaciones eléctricas, de agua fría y caliente, climatización, desagüe de cloaca y pluviales, gas, protección contra incendios y seguridad, gases médicos, riego, voz y datos

Compruebe también

ATEN rechaza propuesta del Gobierno y comienza ciclo lectivo con paro y movilización

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén …