Vélez adoptó medidas tras las acusaciones de abuso sexual contra cuatro de sus jugadores

Vélez Sarsfield emitió un comunicado oficial en respuesta a las acusaciones de abuso sexual hechas por una mujer en Tucumán contra cuatro futbolistas del equipo. Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abel Osorio y José Ignacio Florentín fueron apartados del equipo de manera preventiva, en línea con el protocolo establecido por el club para tales casos.

El comunicado confirma que el club ha tomado conocimiento de la denuncia presentada en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual en Tucumán y se ha ofrecido a colaborar con la investigación judicial, proporcionando cualquier información necesaria.

La acusación proviene de una mujer de 24 años, quien afirma haber sido víctima de abuso en el Hotel Hilton de San Miguel de Tucumán. Según su testimonio, fue invitada por Sosa a través de mensajes de Instagram y luego se encontró con él en la habitación 407, donde se unieron Osorio, Cufré y Florentín. La víctima relata haberse sentido mareada después de tomar alcohol con ellos y haber sido atacada mientras se sentía adormecida.

Es importante destacar que los cuatro jugadores fueron suplentes en el último partido del equipo contra Atlético Tucumán el 2 de marzo, en el Estadio Monumental José Fierro.

Sebastián Sosa, de 37 años, es un arquero experimentado que regresó al club esta temporada. Braian Cufré, de 27 años, también volvió al club después de jugar en España y Estados Unidos. José Ignacio Florentín, paraguayo de 27 años, ha estado en el club durante tres temporadas, mientras que Abel Osorio, de 21 años, es considerado una promesa del equipo.

El club reafirma su compromiso con la justicia y la denunciante, y se mantiene disponible para colaborar en todo lo necesario para esclarecer los hechos.

 

Compruebe también

TC en Neuquén: confirmado para 2025

El gobernador Rolando Figueroa anunció esta mañana que el Turismo Carretera (TC) volverá a Neuquén …