Judiciales se declaran en estado de alerta y movilización

Trabajadores judiciales nucleados en SEJUN resolvieron exigirle al TSJ una convocatoria urgente a mesa ​de negociación para que haya una propuesta de recomposición salarial.

En tal sentido, acordaron exigir que la recuperación salarial sea a través del mecanismo de IPC mensual y anual, exigiendo que la pauta contemple el mes de Enero 2024.

Además, continúan exigiendo que el TSJ ponga en funcionamiento los 7 títulos del CCT y el protocolo de violencia que fueron acordados, como así la continuidad de la discusión respecto de los restantes títulos. Ante la dilación por parte del Tribunal decidieron interponer una acción administrativa ante al Ministerio de Trabajo de la Provincia denunciando la “Práctica Desleal” por parte del Tribunal Superior de Justicia.

Por otra parte, desde el gremio, continúan reclamando de manera urgente, la incorporación de personal administrativo a varias dependencias judiciales de la provincia; como así también que se dé el nombramiento en la planta administrativa de los trabajadores y trabajadoras de maestranzas y técnicos que aprobaron el examen de ingreso, conforme jurisprudencia que desde hace años viene cumpliendo el TSJ.

Ante esto declararon la alera y movilización en todas las dependencias provinciales con quite de colaboración, asambleas en lugares de trabajo y retiros sorpresivos, al tiempo que confluirán en una marcha provincial, a realizarse el próximo miércoles en Neuquén Capital.

Compruebe también

Neuquén avanza hacia la modernización del transporte público con la conversión a GNC

El gobierno provincial liderado por Rolando Figueroa ha anunciado una estrategia integral para modernizar el …