Se inauguraron 50 nuevas cuadras de asfalto en el oeste de la ciudad

El Plan Capital y el de 1200 Cuadras continúan a paso firme en la capital neuquina, y esta mañana el intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, inauguró 50 nuevas cuadras de asfalto en los barrios Gran Neuquén Norte y Melipal.

Se trata de dos cuadrantes, uno comprendido por Primero de Enero, entre Primero de Mayo y Moritán, y todas sus aledañas, en el sector Gran Neuquén Norte. Mientras que el otro cuadrante, en Melipal, está ubicado entre las calles Lago Cardiel, Moritán, Novella y Abrazo de Maipu.

Los trabajos demandaron una inversión superior a 350 millones de pesos y la iniciativa incluye cordones cuneta, se completaron conexiones de agua y cloacas, y se ejecutaron los sistemas pluviales de la zona que son por superficie.

«Estamos inaugurando 50 nuevas cuadras que forman parte del Plan de 1200 Cuadras que estamos llevando adelante», expresó el jefe comunal luego de cortar las cintas inaugurales.

También destacó la importancia de esta obra para la conectividad y el tránsito de la zona: «La pavimentación de la Primero de Enero conecta Melipal con Z1, la Avenida Huilén y Soldi, ahora en 7 minutos estás en el centro de la ciudad».

«Es una iniciativa muy importante del Plan Capital y que realizó una empresa neuquina, con trabajadores locales, y hoy la estamos inaugurando», resaltó.

En esta línea, Gaido sostuvo que es fundamental «que trabajemos con empresas neuquinas en un contexto donde la economía nacional está grave. Todas las empresas neuquinas ponen el esfuerzo y toman el compromiso de seguir las obras y no hay ninguna que esté parada. Si fueran empresas de otros países estarían yéndose y no tendrían la necesidad de cumplir con los vecinos y vecinas, esto nos diferencia».

Y adelantó que la semana que viene «vamos a inaugurar 50 cuadras más de asfalto en Confluencia Urbana. Estamos con el Plan Capital de manera contundente, en cada barrio de la ciudad».

Por su lado, el gobernador rescató que se trata de una obra «importante en el marco de la revolución deportiva de la ciudad ya que permite llegar al histórico club Maronese».

Luego agradeció a la comisión vecinal de Melipal por «el trabajo diario permanente y colectivo que permite que hoy estemos cortando las cintas inaugurales».

Con respecto a la pavimentación de los dos barrios, Gran Neuquén Norte y Melipal, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, señaló que para que los cuadrantes queden totalmente pavimentados «a Melipal le queda poco y a Gran Neuquén le queda de Primero de Enero a la barda».

“Esta es una nueva obra para los vecinos que generó una gran aceptación por parte de todos”, dijo el presidente de la vecinal, Diego Sánchez, tras agregar que “ver hoy concretada esta obra nos da una sensación de felicidad”.

“Acá tenemos la cancha de Maronese que es histórica en nuestro barrio, a la que concurren muchos chicos y chicas y que hoy tengan el asfalto nos beneficia mucho ya que la circulación de vehículos anteriormente generaba mucha tierra en suspensión”, finalizó el vecinalista.

Compruebe también

Viales rechazaron la oferta salarial presentada por el gobierno provincial

Tras una asamblea llevada a cabo en Zapala, los trabajadores dependientes de Vialidad Provincial, rechazaron …