San Martín de los Andes: falla humana o mecánica en el incidente fatal

Mientras se habló de que la causa iba a pasar a manos de la Justicia Federal, por el momento la causa continúa bajo investigación del Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

En comunicación con medios de comunicación, la fiscal del caso, Inés Gerez, manifestó y confirmó que la causa sigue siendo investigada por la Fiscalía local. Además sostuvo que “la pericia determinó que el camión tenía una pequeña falta de registro en dos de las ruedas con respecto a los frenos”.
“Sin embargo, esa pequeña falla mecánica, no incidía en el desenlace final, en lo que fue el accidente. El camión no se quedó sin frenos”, sostuvo la funcionaria judicial.

Respecto a la velocidad, el camión circulaba a 42.7 kilómetros por hora. “No es mucho, pero si uno ve la zona en la que fue el accidente, un camión de esa magnitud va rápido”, marcó Gerez, quien luego confirmó que avanzan en “la posibilidad de que el accidente se haya producido por una impericia en la conductora”.

Más allá de esta situación que arrojó las pericias está claro que la investigación continuará para determinar otras cuestiones en relación a la dinámica del incidente vial.

Se pudo confirmar además que el camión Mercedes Benz 1518, circulaba por la Ruta Provincial 62, aquel 21 de septiembre, volviendo al Regimiento, cuando luego de sobrepasar a un camión, la conductora del rodado de gran porte, casi choca con una camioneta de frente. Al tomar velocidad, dado que es en una bajada, no habría podido acompañar el frenado con la caja de cambios, fue por ello que el vehículo tomó una velocidad que provocó la pérdida del control del mismo, saliéndose de la calzada y cayendo hacia el barranco de 15 metros dentro del predio de la vivienda ubicada en el lugar.

Desde que se comenzó la investigación, ya declararon en total 12 personas, entre los que se encuentran testigos que vieron al camión pasar a una velocidad llamativa por el sector, vecinos de la vivienda donde cayó el rodado y los soldados que tras ser dados de alta iban dentro del vehículo.

Compruebe también

ATEN rechaza propuesta del Gobierno y comienza ciclo lectivo con paro y movilización

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén …