Una rotura en un acueducto de 315 mm en el este de la ciudad de Neuquén dejó a los residentes del barrio Confluencia Rural sin suministro de agua. El incidente ocurrió entre las calles Obrero Argentino y Copahue, generando inconvenientes para los vecinos de la zona.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que desde tempranas horas se encuentran trabajando para solucionar el problema. En un primer momento, se cerraron las válvulas correspondientes para detener la pérdida de agua, se drenó el agua acumulada y se iniciaron los trabajos de reparación para reemplazar el caño dañado por uno nuevo y en buen estado.
Se estima que el personal técnico-operativo del EPAS concluirá las tareas de reemplazo alrededor de las 16 horas. Posteriormente, se llevarán a cabo pruebas para asegurar el correcto funcionamiento de la nueva cañería. Se espera que el servicio de agua se normalice alrededor de las 18 horas.
Mientras se restablece el suministro, se insta a los residentes del área afectada a hacer un uso racional y responsable del agua potable disponible.